Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Las dos caras de lo que se vive en el paso fronterizo entre militares colombianos y venezolanos

Escenas distintas reflejan la situación en el puente Simón Bolívar, donde van tres días de enfrentamientos entre civiles.
Entre el abrazo y la displicencia, así se mueve hoy la frontera colombovenezolana.
En uno de los encuentros entre efectivos del lado venezolano y del lado colombiano se vivió una tensa calma cuando el general Subarán, escoltado por la GNB, reclamó a las autoridades colombianas por el paso de los que llamó ‘guarimberos’, es decir los manifestantes opositores de maduro como ellos les dicen.
Algo muy diferente se vivió con otro general, que luego del enfrentamiento entre civiles y miembros de la guardia nacional en el puente Simón Bolívar se acercó a la zona limítrofe y extendió su mano de saludo amistoso a los policías colombianos. “Dios me los bendiga”, “somos hombres de paz, somos hombres de amor” y “bendigo a Colombia”, fueron algunas de las frases destacadas del efectivo venezolano.
Mientras uniformados colombianos y venezolanos se miran, cada uno con una misión distinta y definida, otros huyen del vecino país en busca de apoyo. Según autoridades colombianas, ya son 326 los oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela los que han llegado al país en los últimos días, la mayoría solicitando refugio.
Vea también:
“Somos patrias siameses”: el mensaje de un general venezolano a policías colombianos Encapuchados que llaman a la resistencia aumentan tensión en frontera entre Colombia y Venezuela

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias