Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las otras polémicas del dalái lama, en el ojo del huracán por pedir a un niño que "chupe su lengua"

Hace algunos años, el dalái lama admitió tener conocimiento de casos de abuso sexual perpetrados por sus monjes en los años 90 y cuyas víctimas fueron alumnos de la doctrina, incluidos menores.

Thumbnail

Lasdisculpas del dalái lama no parecen apaciguar la indignación que ha desatado el bochornoso, e indignante para muchos, acto del líder espiritual tibetano con un menor durante una audiencia. El budista ofreció excusas al niño y a su familia por el daño que hayan causado sus palabras y actos.

La revelación del video captado el 28 de febrero durante una audiencia en la que el líder espiritual le pide a un niño que chupe su lengua, luego de darle un pico en la boca, ha desatado una fuerte controversia y numerosas críticas.

El hecho ha sido calificado como repugnante y deja al dalái lama, líder budista, en el ojo del huracán, pues la imagen no tardó en viralizarse y con ella la ola de indignación.

Tras lo ocurrido, la oficina del dalái lama publicó un comunicado en la cuenta oficial de Twitter en el que aseguró que el líder espiritual tibetano desea ofrecer disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos del mundo por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar.

Publicidad

"Ha circulado un video que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del dalái lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado", dijo el líder budista en un comunicado.

Pero también agregó que el líder espiritual suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona y que lamenta el incidente. Es una salida que pareciera encender más los ánimos de sus críticos.

Publicidad

Sin embargo, no es la primera vez que el dalái lama tiene una controversia. En 2019 ya había tenido que disculparse por un comentario en el que aseguró que si una mujer lo sucediera, tendría que ser atractiva.

También otros sucesos no lo han dejado bien parado. Hace algunos años admitió tener conocimiento de varios casos de abuso sexual en los años 90, perpetrados por sus monjes hacia varios alumnos de la doctrina, incluidos menores. Al parecer, no hizo nada al respecto.

  • Publicidad