Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

'Las reinas de la 57', una mirada a las mujeres traileras

¿Cómo llegaron a este gremio dominado por hombres y cómo viven? Hablamos del tema en Noticias Caracol Ahora.

Thumbnail

Miguel Pérez, realizador, documentalista y escritor, fue seleccionado en los "Sony World Photography Awards” en la categoría profesional con el proyecto 'Las reinas de la 57'.

En este trabajo se muestra cómo en un gremio dominado por hombres, como lo es el del transporte pesado, ocho mujeres recorren las carreteras de México y gran parte de Latinoamérica en sus camiones gigantes, que son, además de su herramienta de trabajo, su hogar, testigo de su historia de vida, su independencia y empoderamiento.

El documentalista habló en Noticias Caracol Ahora sobre su trabajo:
“Hace casi aproximadamente 30 años conocí a la primera camionera mexicana y que, aparte, es la primera en el mundo en manejar estas unidades con tanques que transportan materiales y residuos peligrosos como la gasolina, el diesel, el gas, amoniaco, etc...”, comentó Miguel Pérez.

También dijo que había sido un privilegio haber retratado las historias de estas mujeres:

Fue un trabajo arduo ya que ellas vienen de entornos muy machistas en su familia, luego ingresan a un entorno o a un gremio sumamente machista, entonces siempre hay como esta cuestión ahí con el hombre de ser un poco no tan amigables, entonces, el acercamiento con ellas me llevó un buen tiempo

Vea en el video el diálogo completo.

  • Publicidad