Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lata de cerveza fue clave para identificar a responsable de asesinato cometido hace 25 años

Durante la investigación del crimen, los detectives habían encontrado gran cantidad de sangre y no toda era de la víctima. Aquí los detalles de la insólita historia.

Lata de cerveza
Una lata de cerveza delató a autor de crimen después de 25 años
Imagen de referencia/Pexels

Las pruebas de ADN recogidas de una lata de cerveza que un hombre bebió y arrojó a la basura han servido a la Policía para arrestar al presunto culpable de un crimen cometido en 1996 en una tienda del condado de Orange, en el centro de Florida (EE. UU.).

Kenneth Stouhg Jr, de 54 años, fue detenido hace unos días en el citado condado y acusado, 25 años, después del brutal asesinato a puñaladas de un empleado de una pequeña tienda llamada Lil' Champ en febrero de 1996, recogieron medios locales.

Durante la investigación del crimen, los detectives encontraron gran cantidad de sangre en el baño y otras dependencias de la tienda, y, pese a determinar que no toda la sangre correspondía a la víctima, Terrence Paquette, no lograron identificar de quién era esa sangre, por lo que se archivó como "caso frío".

Sin embargo, en 2003 el caso fue reabierto y los investigadores aplicaron tecnología de genealogía genética para intentar identificar al criminal.

Publicidad

En marzo de 2021, los detectives contrastaron algunas muestras de la sangre desconocida hallada en la tienda con una base de datos genealógica y encontraron que la sangre pertenecía a alguien relacionado con Kenneth Sough Sr y Carol Ann Crawford, un matrimonio que había tenido tres hijos.

La policía descubrió que Kenneth Stough Jr. vivía ahora en la ciudad floridana de Eustis y comenzó a investigarle y vigilarle.

Publicidad

Finalmente, los detectives destinados a este caso vieron a Stough Jr. tirar una bolsa con latas de cerveza vacías usadas en un basurero público y decidieron recuperarlas.

Las pruebas de ADN del sospechoso recogidas de una lata se enviaron para su análisis y coincidieron con las muestras de sangre extraídas de la tienda en 1996.

Stough Jr. afronta ahora cargos de asesinato en primer grado con arma y robo con arma mortal.

  • Publicidad