Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Le dieron cocaína y más drogas a un caballo para que ganara carrera y murió

El dueño de Milito y el jinete están procesados por maltrato animal y dopaje. Podrían ir a prisión.

carrera de caballo
Cocaína, efedrina, atropina y clemuretil, entre drogas a caballo para que ganara una carrera
Imagen de archivo Pixabay

La indignación no se ha hecho esperar por el triste caso de maltrato animal que ocurrió en Argentina , donde hombres le dieron drogas a un caballo para que ganara una carrera de equitación. Efectivamente Milito cruzó primero, pero falleció intoxicado.

Los hechos se remontan a finales de 2019. Según la investigación, tres sujetos le proporcionaron drogas a un caballo como cocaína y efedrina para mejorar su desempeño y ganara así la competencia.

En cuanto terminó, el equino se desplomó y los veterinarios nada pudieron hacer. Los peritos investigaron más a fondo y también encontraron atropina, que aumenta la frecuencia cardiaca, y clemuteril, un broncodilatador, según Clarín .

De momento están procesados el dueño y el jinete acusados de dar drogas a un caballo, pero falta una tercera persona por identificar.

De ser hallados culpables, podrían ser castigados con un año de prisión por maltrato animal y hasta tres años por práctica de dopaje.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.