Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Le dio a su hija de 3 años una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar y le causó la muerte

La mujer le administró el medicamento a la pequeña porque ella también lo había tomado. Fue declarada culpable por homicidio agravado y calificado.

clonazepam
La mujer también había tomado clonazepam porque se sentía mal tras la separación de su esposo
Autoridades Ciudad Juárez

Una madre de 26 años fue declarada culpable de homicidio agravado y calificado tras causarle la muerte a su hija de 3 años al administrarle una pastilla de clonazepampara que dejara de llorar. Las autoridades encontraron a la mujer en estado de intoxicación y en una cama el cuerpo de la niña con sangre en la nariz.

Los hechos se remontan a noviembre de 2020 cuando la hija de Yeraldy Daevely G., una pequeña de 3 años, estaba llorando. La mujer decidió suministrarle una pastilla de clonazepam, medicamento que ella también había tomado.

Las autoridades llegaron al sitio y constataron que la mamá estaba en aparente estado de intoxicación, mientras que el cuerpo de la niña yacía sobre una cama, con manchas de sangre en la nariz.

El examen forense indicó que la pequeña había muerto por broncoaspiración de restos sanguíneos como consecuencia de haber ingerido la pastilla de clonazepam. Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, citada por El Universal, Yeraldy había tomado el mismo medicamento para sentir alivio por el abandono de su esposo, aunque no especificaron si lo tomaba en medio de un tratamiento controlado o si lo hizo bajo su responsabilidad.

Publicidad

Este lunes, 28 de marzo de 2022, durante un juicio oral, se presentaron las pruebas que determinaron la culpabilidad de esta mujer.

  • Publicidad