mundo
10:05 am - 6 de Marzo de 2017

Leer la Biblia con la misma frecuencia que se leen mensajes en el celular, la invitación del papa

Por: 
Noticiascaracol.com

Además criticó “cierta mediocridad” en las liturgias, haciendo un llamado para que no haya una visión “nostálgica” de la música que acompaña la ceremonia.

El papa Francisco lamentó que la voluntad de modernidad y el abandono del latín hayan traído a veces "cierta mediocridad" a la liturgia, durante un congreso sobre música sacra.

"El encuentro con la modernidad y la introducción de las lenguas habladas (en cada país en lugar del latín) en la liturgia han suscitado muchos problemas", consideró el pontífice argentino.

"Por momentos han prevalecido cierta mediocridad, superficialidad y banalidad en detrimento de la belleza y de la intensidad de las celebraciones litúrgicas", dijo.

Francisco opina que la Iglesia debe salvaguardar y resaltar la riqueza de la música sacra, evitando tener, sin embargo, una visión "nostálgica" de ésta.

Según él, se debe procurar que la música y los cánticos de misa "estén plenamente 'inculturados' en los lenguajes artísticos y musicales actuales (para) hacer vibrar el corazón de nuestros contemporáneos", insistió.

Para ello, el papa hizo un llamamiento a los músicos, compositores, directores de coro de todo el mundo para contribuir a "una renovación cualitativa" del canto litúrgico y abogó por una formación musical adaptada para los futuros sacerdotes, "en un diálogo con las corrientes musicales de nuestra época".

 

Ver Comentarios

d