Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lenguas de oro, el asombroso hallazgo en la tumba de dos personas

Fueron encontradas durante una expedición arqueológica. Se comprobó que una de las bóvedas había sido profanada hace cientos de años.

Lenguas de oro
En el antiguo Egipto se enterraba a los muertos con lenguas de oro para que al llegar a su otra vida se pudieran comunicar con el dios Osiris
Foto: Ministerio de Turismo de Egipto

La más reciente misión arqueológica de la Universidad de Barcelona ha encontrado durante una excavación en Egipto los restos de dos personas no identificadas que fueron enterradas con lenguas de oro .

Según explicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades, se trataría de dos tumbas saítas que datan de la Baja Época del antiguo Egipto, un periodo histórico desarrollado entre los años 664-525 a.C.

Publicidad

El primer hallazgo fue de dos cementerios adyacentes y luego, en uno de estos, se descubrieron los restos y también una bóveda de piedra caliza en la que se encontraban, en gran estado de conservación, los restos de una mujer.

La expedición arqueológica tiene lugar en la provincia de Minia y, de acuerdo a las afirmaciones del secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, el Dr. Mustafa Wazari, además de las lenguas de oro también se encontraron amuletos y estatuas ushebti, utensilios que, según las creencias, acompañarán al difunto en el más allá.

En el antiguo Egipto se enterraba a los muertos con lenguas de oro para que al llegar a su otra vida se pudieran comunicar con Osiris, dios que juzga a los muertos en la mitología egipcia.

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.