Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador y ofrece diálogo a la oposición

Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador y ofrece diálogo a la oposición

Prometió austeridad económica, luchar contra la corrupción y dar continuidad a los diálogos que adelanta el gobierno colombiano con el ELN en ese país.
En los reñidos comicios de abril, Moreno ganó con 2,3 puntos porcentuales más que el opositor de derecha Guillermo Lasso, con lo que el oficialismo suma 14 victorias electorales desde 2006. Ante un país polarizado, el nuevo mandatario prometió gobernar para todos.
"Soy el presidente de todos, me debo a todos, respeto a todos (…) Trabajaré para que nadie, absolutamente nadie se quede atrás", dijo.
La oposición recuperó terreno al aumentar su presencia en el Parlamento (de 137 curules), en la que el oficialismo dejó de tener la mayoría calificada de dos tercios para reformar la Constitución. El oficialismo ahora tiene una mayoría frágil de 74 escaños, frente a los 100 del periodo 2013-2017.
El saliente presidente Rafael Correa, figura de la izquierda latinoamericana, anticipó que se dedicará a su familia y a la academia, sin descartar el regreso a la política.
"Me voy con el corazón repleto de gratitud con mi pueblo, que nunca nos falló", expresó el ahora exmandatario en su cuenta en Twitter.
 

  • Advertisement