Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lentamente, comienza a restablecerse servicio de energía en Venezuela

Lentamente, comienza a restablecerse servicio de energía en Venezuela

Algunas zonas del país completaron 30 horas sin luz, en el apagón más largo que se haya vivido en el vecino país. Gobierno y oposición se acusan mutuamente.
Luego de 22 horas sin luz, el servicio comenzó a reestablecerse lentamente en Caracas y otras zonas del país. Transportes masivos como el metro, el comercio, las estaciones de combustible, hospitales y centros educativos enfrentaron las consecuencias.
Los pocos establecimientos abiertos estaban abarrotados, más de uno hizo su agosto subiendo los precios de sus productos o en el transporte. Miles de afectados mostraron su inconformidad por la demora en la solución del problema.
Como era de esperarse, la emergencia eléctrica fue tema de señalamientos, el régimen culpó a Estados Unidos y a la oposición.
El secretario de Estado estadounidense respondió a través de varios trinos. Uno de ellos decía: "Sin comida, sin medicinas. Ahora sin electricidad. Próximamente, sin Maduro".

Y el presidente encargado Juan Guaidó culpó al chavismo. 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, salió a las calles y en un video aseguró que la situación se solucionara pronto. Algunos le gritaron improperios.
En medio de esta discusión las personas son las que sufren. Hay al menos un niño fallecido, confirmado por los médicos de un hospital de Caracas.
Un video que circuló en redes sociales mostraba cómo a un bebé se le suministraba aire de manera manual ante el apagón que afectó su incubadora.
En contexto:
Gran parte de Venezuela amanece sin luz: Maduro suspende clases y jornada laboral

  • Advertisement