Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

León desató pánico en una ciudad tras escapar de parque natural

Para evitar tragedias y hasta un operativo como el que desencadenó, los veterinarios le pondrán un collar.

leon
Un león escapó de su hábitat y se adentró en una ciudad de cuatro millones de habitantes. Por fortuna, no hubo hechos que lamentar
Pixabay

Un león desató el pánico este miércoles tras alejarse de su hábitat en el parque nacional de Nairobi y dirigirse a un barrio muy concurrido en el sur de la capital de Kenia.

Unos habitantes vieron al león macho en una zanja detrás de un muro de hormigón y de paneles metálicos en Ongata Rongai, zona residencial cercana al parque.

El Servicio de Vida Silvestre de Kenia (KWS) envió guardabosques y personal veterinario al lugar, donde se congregó una muchedumbre para ver al felino.

El león fue "inmovilizado y trasladado" a las instalaciones veterinarias donde será sometido a observación y se le colocará un collar antes de ser soltado en el parque, informó KWS en un comunicado.

"El pánico que causó este león fue masivo porque incluso los niños fueron tarde al colegio y la gente a trabajar", dijo Roselyn Wangare, una estudiante universitaria.

Jackson Mwangi, un habitante de Ongata Rongai, afirma que KWS debe reforzar la seguridad en el parque.

Publicidad

"Después de todo es nuestra seguridad", dijo.

El parque se halla a solo siete km del corazón de Nairobi y no es la primera vez que un animal huye de las llanuras y se aventura en la ciudad de más de cuatro millones de habitantes.

En 2019 un león mató a un hombre en el exterior del parque y tres años antes hubo que matar a otro que había atacado y herido a un habitante.

También en 2016 dos leones se pasaron un día deambulando por un barrio pobre antes de regresar al parque, y días después otros felinos fueron vistos en la ciudad.

El parque está rodeado de vallas eléctricas solo en algunas zonas, lo que explica la salida de los animales.

Los felinos del parque, donde viven animales en peligro de extinción, como los leones, los leopardos, los rinocerontes y los búfalos, están bajo una fuerte presión debido al desarrollo de la ciudad.

Publicidad

Los ecologistas alegan que los leones ya vivían en la zona antes que las personas y no se escapan del parque, sino que la gente se ha mudado a su hábitat.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.