Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leopardo desata pánico en ciudad de India

4595a3c0b4244b8024a00d3f19fb1335_0.jpg

Los residentes se vieron obligados a refugiarse en sus viviendas en Meerut, norte de la India, informó la policía.

El animal deambuló el domingo por un hospital del ejército y un mercado atestado de gente en Meerut, lo que desató una pequeña estampida de gente en la que dos personas resultaron heridas, dijo el subjefe policial Abhiskek Singh.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y universidades el lunes y les solicitaron a los habitantes permanecer en sus viviendas mientras equipos policiales revisaban la ciudad. Los tenderos cerraron sus establecimientos y las calles se vaciaron. Algunos soldados también se unieron a la búsqueda después que el leopardo fue visto por primera vez en el hospital del ejército el domingo por la tarde.

"Acordonamos el área y aguardamos. Surgió algunas horas después y saltó, lesionando a un inspector de policía", dijo Singh. El felino pegó un salto sobre los tejados de viviendas de un solo piso y desapareció.

Publicidad

Las escuelas y universidades reabrieron sus puertas el martes, dijo el funcionario policial.

Los leopardos son una especie protegida en la India, aunque es cada vez más frecuente que ingresen a las ciudades y poblados en búsqueda de alimento a medida que sus hábitats se reducen.

Publicidad

Meerut, una bulliciosa ciudad comercial en el estado de Uttar Pradesh, se encuentra a unos 70 kilómetros (40 millas) al noreste de la capital india Nueva Delhi.

  • Publicidad