Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Leopoldo López reaparece y pide elecciones libres, justas y verificables para Venezuela

El líder opositor habló después de sostener una reunión con Pedro Sánchez, el presidente del gobierno español, en Madrid. ¿A qué se va a dedicar?

Thumbnail

Este martes, el líder opositor venezolano Leopoldo López reapareció luego de haberse fugado de la residencia del embajador de España en Caracas, donde estaba refugiado como huésped.

En Madrid, España, López habló sobre su fuga. Aseguró que no quería salir de Venezuela, pero que las circunstancias lo obligaron. Además, se refirió a lo que planean para sacar del poder al régimen de Nicolás Maduro.

“Hemos planteado claramente lo que queremos para Venezuela: unas elecciones presidenciales libres, justas y verificables, que permitan que sea el pueblo el que dé su voz sobre cuál debe ser el destino de nuestro país”, dijo Leopoldo López.

Sobre su futuro en el país ibérico, respondió: “Me han preguntado a qué me voy a dedicar. A tres cosa: a promover e impulsar que se pueda materializar una elección libre, justa y verificable, y lo segundo, hacer lo que corresponda para que los responsables de violación de derechos humanos, de la tortura, los asesinatos ocurridos en nuestro país puedan ser sometidos a la justicia internacional”.

Publicidad

Frente a esto recordó la visita de Michelle Bachelet, la chilena que es la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

“Allí están los mecanismos de la ONU que el 16 de septiembre dejó muy claro quiénes han sido los responsables”, aseguró.

Publicidad

  • Publicidad