Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Leopoldo López, una condena polémica

AFP
AFP

El 11 de septiembre el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue declarado culpable por la jueza Susana Barreiros, que lo condenó a 13 años, 9 meses y 7 días de prisión.
La condena es la máxima para los delitos de los que estaba acusado López, a saber, instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Junto con López, preso desde el 18 de febrero de 2014, fueron juzgados otros tres estudiantes por las protestas contra el gobierno de Maduro: Ángel González, Demian Martin y Christian Holdack.  Ellos fueron sentenciados a 10 años que cumplirán en libertad condicional.
Leopoldo López, economista de 44 años, es promotor de la estrategia conocida como "La Salida" y es acusado por Maduro de incitar a la violencia en las manifestaciones del 2014.
Con una maestría en Harvard, el político ha estado recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde que se entregó a las autoridades.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO