Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Les disparan a dos mujeres en Estados Unidos: a una por equivocarse de calle y otra, de carro

Una de las dos mujeres en Estados Unidos murió por los disparos. A ambas les ocurrió algo similar a lo del adolescente afroamericano al que hirieron de gravedad por timbrar en la casa equivocada.

Les disparan a dos mujeres en Estados Unidos: a una por equivocarse de calle y otra, de carro

Dos mujeres en Estados Unidos fueron tiroteadas. Una murió en Nueva York y a la otra la atacaron en Texas. En los dos casos pasó lo mismo: cometieron un error inocente y quienes las agredieron ni siquiera hablaron, solo dispararon.

El primer hecho fue el de Kaylin Gillis, de 20 años. Ella y sus amigos buscaban una casa en el bosque y entraron sin darse cuenta a una propiedad privada.

"Nunca se me ocurrió que podría costar la vida dar un giro equivocado en el camino de entrada de alguien. Simplemente no les dio ninguna oportunidad a estos chicos", relató una testigo de la tragedia.

Kaylin Gillis y otros tres amigos iban en caravana -dos carros y una moto-, era de noche. Buscaban la casa de un amigo, pero era el camino de entrada a la casa de Kevin Monaghan, de 65 años, un hombre de temperamento agrio y poco sociable, según sus vecinos.

Publicidad

“Mientras salían de la residencia, cuando se dieron cuenta de que estaban en la casa equivocada, el sujeto salió, por la razón que fuera, y disparó dos tiros, uno de los cuales golpeó el vehículo en el que se encontraba Kaylin”, quien murió, detalló el sheriff de Nueva York, Jeffrey Murphy.

“No había razón para que el señor Monaghan se sintiera amenazado, especialmente porque los vehículos se estaban yendo del lugar”, agregó.

Publicidad

El hombre está detenido y enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.

Otra de las mujeres en Estados Unidos a la que le dispararon fue una porrista en Texas.

La joven y sus tres amigas adolescentes fueron juntas en el carro de una de ellas a una práctica el pasado martes, 18 de abril de 2023, y luego volvieron al estacionamiento de un supermercado en la ciudad de Elgin, donde el resto suele dejar sus vehículos, pasada la medianoche.

Una de ellas, Heather Roth, dijo que salió del auto de su amiga, fue al que creía que era su vehículo y abrió la puerta, antes de darse cuenta de que había un hombre sentado adentro. Luego regresó con su amiga.

Publicidad

"Veo al tipo salir por la puerta del pasajero y bajé la ventana y estaba tratando de disculparme", comentó en un video compartido por KTRK, filial local de ABC.

"Simplemente sacó un arma y luego comenzó a dispararnos a todos", contó. El sospechoso de 25 años, Pedro Tello Rodríguez, fue arrestado, informó el Departamento de Policía de Elgin.

Publicidad

Otra porrista, identificada por los medios locales como Payton Washington, "sufrió heridas graves y fue transportada al hospital en helicóptero", según la Policía.

Una campaña de GoFundMe, que había recaudado casi 70.000 dólares hasta el miércoles por la mañana, dijo que "Payton recibió dos disparos y resultó gravemente herida. Está estable en la UCI y tendrá un largo camino hacia la recuperación".

Roth sufrió un rasguño y fue tratada en el lugar, señaló KTRK.

Los tiroteos mortales ocurren regularmente en los Estados Unidos, un país de alrededor de 330 millones de personas y aproximadamente 400 millones de armas.

Publicidad

Ralph Yarl, de 16 años, recibió dos disparos después de tocar el timbre equivocado en Missouri mientras intentaba recoger a sus hermanos. El presunto tirador, un adulto mayor, se entregó.

  • Publicidad