mundo
2:51 pm - 30 de Noviembre de 2018

Levantan alerta de tsunami tras un potente sismo en Alaska

Por: 
AFP

De magnitud 7,0 sacudió el viernes por la mañana el sur del país. Temblores se sintieron en la capital, Anchorage. 

"No se ha observado ningún tsunami [...] no hay peligro para la costa oeste de Estados Unidos, la Columbia británica y Canadá", informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense. 

Las imágenes difundidas en las redes sociales y en los canales de televisión mostraban las secuelas del sismo, como carreteras y edificios agrietados, aunque por el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes. 

Según los datos publicados por la agencia estadounidense de geología (USGS), el terremoto ocurrió a las 08H29 local (17H29 GMT) a 13 km de Anchorage y a 41 km de profundidad, y fue seguido por réplicas durante varios minutos.

"El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región", señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.

En varias imágenes colgadas en Twitter se pueden ver estanterías vacías, y lámparas y árboles sacudidos por el temblor de la tierra, mientras que numerosos vecinos se quedaron sin luz.
La Universidad de Alaska en Anchorage (UAA) cerró su campus y pidió a todos sus empleados "no esenciales" que regresasen a casa. El tráfico aéreo en el aeropuerto de Anchorage ha sido suspendido temporalmente para evaluar los daños.

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d