Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Levantan el primer cargo a Bill Cosby por agresión sexual

301215billcosby_afp.gif

 

"El señor Cosby fue inculpado de agresión indecente agravada", anunció el fiscal asistente Kevin Steele del condado de Montgomery en una conferencia de prensa en Norristown, a 10 km de Filadelfia (este de Estados Unidos).

La mujer que denunció a Cosby trabajaba en la Universidad de Temple y la presunta agresión tuvo lugar en la casa del actor en Cheltenham, en las afueras de Filadelfia, en 2004. La investigación se había reabierto en julio pasado luego de una primera denuncia en el año 2005 que no prosperó.

Cosby, de 78 años, deberá comparecer ante la jueza Elizabeth McHugh el miércoles por la tarde, según el fiscal. El cargo del cual se lo acusa puede costarle hasta 10 años de prisión.

Publicidad

"En la noche en cuestión, el señor Cosby la instó a tomar píldoras que él le dio y a tomar vino. Su efecto la volvió incapaz de movilizarse y responder a sus avances, y él cometió una agresión indecente agravada contra ella", explicó Steele.

El cargo en contra del actor implica que la justicia considera que el acusado "comete algún tipo de penetración vaginal, penetración digital, y la persona hace eso sin el consentimiento de la denunciante", continuó.

Publicidad

Cosby, quien fuera una de las figuras más populares de la televisión de su país, ha sido señalado por agresión sexual por unas cincuenta mujeres y siempre ha rechazado las acusaciones en su contra.

Muchas de estas denuncias no pueden ser llevadas a la justicia por haber prescrito. El caso aceptado por la fiscalía de Montgomery se produjo dentro del límite de 12 años que señala la ley, señaló Steele.

El mismo accionar

El fiscal afirmó que antes del incidente que provocó la denuncia, Cosby había intentado avances sexuales contra la querellante en dos ocasiones, sin éxito.

Publicidad

La identidad de la presunta víctima no fue dada a conocer aunque la fiscalía dijo que se trata de una canadiense y los hechos se corresponden con la denuncia presentada por Andrea Constand.

La abogada de Constand, Dolores Troiani, confirmó al canal CNN que la inculpación está vinculada con su clienta.

Publicidad

El accionar del que se acusa a Cosby es el mismo que han denunciado otras mujeres: el actor las invitó a su casa, las drogó con pastillas y alcohol con la excusa de que se relajasen o superasen algún problema físico y luego abusó de ellas.

En una declaración ante la justicia hecha por Cosby tras una denuncia civil presentada por Constad, y por la cual hubo un acuerdo extrajudicial en 2006, el actor afirmó que todas las relaciones con la mujer fueron consentidas y la acusó de mentir.

"Creo que Andrea es una mentirosa y sé que es una mentirosa porque yo estaba allí. Yo estaba allí", dijo Cosby en ese documento, citado por el diario The New York Times.

La estrella de ‘The Cosby Show’, el programa que lo catapultó a la fama en los años 80, lleva atrapado desde noviembre de 2014 en esta tormenta de acusaciones que ha destrozado su reputación.

Publicidad

Como consecuencia de las denuncias, muchas figuras públicas se han alejado de Cosby y varias universidades estadounidenses, como Drexel en Filadelfia y Bryant en Rhode Island (noreste), han anulado diplomas honoríficos que le concedieron. 

A mediados de diciembre, el actor demandó a siete de las mujeres que lo denunciaron, acusándolas de difamación y voluntad intencional de perjudicarlo.

Publicidad

 

  • Publicidad