Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liberan a 42 personas secuestradas en Nigeria, pero 317 niñas siguen en cautiverio

Las menores fueron raptadas durante la madrugada del viernes, cuando dormían. Se las llevaron en motos y camionetas.

estudiantes liberados nigeria

Las 42 personas, entre ellas 27 niños, secuestradas hace diez días en una escuela del centro-oeste de Nigeria, fueron liberadas, anunciaron este sábado las autoridades locales. Sin embargo, 317 niñas que fueron raptadas en las últimas horas, en el norte del país, siguen en cautiverio.

"Los estudiantes, los profesores y sus allegados del Colegio de Ciencias de Kagara recuperaron la libertad y son recibidos por el gobierno local", anunció Abubakar Sani Bello, gobernador del estado de Níger, región azotada por los grupos criminales.

A mediados de febrero, hombres armados atacaron esta escuela pública secundaria, matando a un estudiante y secuestrando a 27 alumnos, tres profesores y 12 miembros de familias del personal.

Publicidad

Los "bandidos" siembran el terror en las poblaciones locales, realizan secuestros masivos a cambio de pago de rescate, saquean pueblos y roban ganado desde hace varios años, especialmente en el noroeste y centro-oeste de Nigeria. Pero, últimamente, multiplican también los secuestros en las escuelas.

El viernes 26 de febrero, 317 adolescentes escolarizadas en el estado de Zamfara, en el noroeste de Nigeria, fueron sacadas de sus dormitorios. Las fuerzas de seguridad, acompañadas por pobladores en cólera, lanzaron un operativo de rescate.

Publicidad

Ese mismo día, padres de estudiantes secuestradas atacaron el convoy policial que quería llegar a la escuela, hiriendo de gravedad en la cabeza a un periodista local.

Este sábado la situación en la región está en una tensa calma.

  • Publicidad