Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Liberan a padres acusados de “secuestrar” a hijo con tumor cerebral

DefaultImageThumbnailVideo

Los padres del niño británico Ashya King declararon este miércoles en Sevilla, sur de España, tras ser puestos en libertad anoche, que sintieron "mucho pánico" ante la posibilidad de que las autoridades del Reino Unido les quitaran a su hijo que padece un tumor cerebral.

Brett y Naghmeh King fueron detenidos el sábado en Málaga, sur de España, a raíz de una orden de búsqueda y captura emitida por el Reino Unido con la acusación de secuestrar a su hijo, al sacarlo sin autorización médica del hospital de Southampton donde estaba siendo tratado del cáncer que sufre.
Tras su puesta en libertad en España, el matrimonio King tendrá que dirigir sus esfuerzos a recuperar la custodia de Ashya King, de cinco años y cuya tutela reclama un tribunal de un juzgado de Portsmouth, en el Reino Unido.
Pese a no tener la tutela del niño, sus padres le visitaron este miércoles en el Hospital Materno Infantil de Málaga (sur), donde la familia vivió momentos muy emotivos. El pequeño se puso a llorar al verles y su madre no se separa de él, según relataron testigos presenciales, mientras que el padre mantuvo una larga reunión con representantes consulares británicos sobre la tutela del niño.
Con anterioridad, Brett King ofreció una conferencia de prensa en el despacho de sus abogados en Sevilla, abarrotado por periodistas y cámaras de televisión, y aseguró que todo lo que han hecho él y su esposa ha sido "por amor" a su hijo y para evitar que quedara como un "vegetal" con el tratamiento de radioterapia que pretendían darle en el hospital de Inglaterra en el que estaba ingresado.
Junto a su mujer, Brett King habló cinco minutos, en español y en inglés, sin admitir preguntas de los periodistas, para decir que "algo ha fallado en la justicia" de su país, por culpa de la cual su esposa y él han sido "tratados como criminales".

  • Advertisement