Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Líder de culto polígamo supuestamente tenía más de 20 esposas, entre ellas, sus propias hijas

El hombre está encarcelado desde septiembre después de ser acusado de tres cargos de abuso infantil, entre otros delitos, según informaron autoridades.

El líder de un culto polígamo le habría propuesto a una de sus hijas que fuera su esposa y como forma de sobornarla le dio dinero y un paquete de papas.
El líder de un culto polígamo le habría propuesto a una de sus hijas que fuera su esposa y como forma de soborno le dio dinero y un paquete de papas.
FBI

El líder de un culto polígamo de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presuntamente tenía más de 20 esposas, varias de ellas, menores de edad y también algunas de sus hijas, según una declaración jurada del FBI.

El hombre, de 46 años e identificado como Samuel Rappylee Bateman, habría participado en sesiones de “sexo grupal” con menores de edad e incluso, según información del Washington Post, vio a otros hombres abusar sexualmente y agredir a niñas.

Agentes del FBI recataron de la casa de este líder del culto polígamo a varias niñas menores de edad, entre los 11 y los 16 años, en Arizona, Estados Unidos.Algunas de las víctimas fueron colocadas en hogares grupales, pero 8 de las ellas desaparecieron y fueron encontradas en un apartamento alquilado en Washington.

Una mujer que ayudó a las víctimas a escapar de las garras de Bateman le dijo a los investigadores que una vez, en 2022, este líder del culto polígamo llegó a su domicilio en una camioneta llena de jóvenes seguidoras que presentó como sus esposas, incluida una niña de tan solo 9 años.

Asimismo, el sospechoso fue supuestamente grabado en un audio diciendo que Dios le había dado la instrucción de “dar lo más preciado que tiene, la virginidad de sus hijas” a un grupo de hombres, mientras él observaba.

Publicidad

"Dios arreglará sus cuerpos y volverá a colocar la membrana en su cuerpo. Nunca he tenido más confianza en hacer su voluntad. Todo es por amor", también habría dicho.

¿Quién este líder de culto polígamo?

Samuel Rappylee Bateman se crio bajo los fundamentos de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pero después creó su propia secta, pues, en 2019, comenzó a explorar la poligamia mientras viajaba en su carro con su hija de 14 años.

Publicidad

De acuerdo con el FBI, este hombre le dijo a la menor que quería que ella fuera su esposa y tener un hijo. Para que ella aceptara, en manera de soborno, le dio 50 dólares y una bolsa de papas.

La en ese entonces esposa de Bateman se llevó a la menor de la casa y presentó una orden de restricción contra el hombre.

Desde septiembre de 2022, Bateman ha estado en la cárcel luego de qué agentes del FBI allanaron su casa en busca de evidencia de matrimonios o sexo entre niños y adultos.

Este sujeto fue acusado de tres cargos de abuso infantil y también de destruir pruebas, luego de que supuestamente borró algunas conversaciones de su celular.

Publicidad

  • Publicidad