Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Líderes de Unasur se reunirán de urgencia en Lima ante crisis de Venezuela

402cfc0b3122f7ce868847448815ddd7_1.jpg

Una reunión extraordinaria de los jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se celebrará mañana en la capital peruana para tratar el tema de las recientes elecciones venezolanas, tras las que se proclamó como ganador a Nicolás Maduro.
Entre los mandatarios confirmados para la cita se encuentran la argentina Cristina Fernández, el uruguayo José Mujica y la brasileña Dilma Rousseff, según aseguró la fuente. Hace pocos momentos, el presidente Juan Manuel Santos confirmó su asistencia.
También se indicó que se está por confirmar la presencia del mismo Maduro en la cita, al igual que la del presidente ecuatoriano, Rafael Correa.
La fuente gubernamental señaló que el presidente peruano Ollanta Humala iba a desistir de participar el viernes en la asunción del mando de Maduro en Caracas, tema por el que había sido duramente criticado por diversos sectores políticos locales tras darse a conocer que lo llamó para felicitarlo.
Los 12 países que integran Unasur son: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Perú.
Paraguay fue suspendido de la Unasur tras la destitución de Fernando Lugo el 22 de junio pasado, en un juicio político que fue considerado como un "quiebre democrático".
Lima (Perú)

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO