Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Liz Cheney hizo un mea culpa por haber rechazado el matrimonio homosexual: “Estaba equivocada”

La poderosa representante republicana, que busca ser reelegida en EE. UU., incluso se mostró arrepentida con su hermana, quien es lesbiana.

Liz Cheney hizo un mea culpa por haber rechazado el matrimonio homosexual: “Estaba equivocada”

En entrevista con el programa The 60 minutes de los Estados Unidos, la poderosa representante republicana Liz Cheney lamentó haber rechazado públicamente el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

No solo tuvo una voz de contrición con estas, sino también con su hermana, que es lesbiana y con quien había tenido una dolorosa ruptura.

"Estaba equivocada, estaba equivocada. Yo amo mucho a mi hermana, amo mucho a su familia y estaba equivocada", dijo.

Fue en el 2013 cuando la republicana Liz Cheney, quien aspiraba al Senado por el estado de Wyoming, dijo públicamente que solo creía en la definición tradicional de matrimonio, poco después de que su hermana, Mary Cheney contrajera matrimonio con Heather Poe, con quien hoy sigue casada e incluso tienen hijos.

Publicidad

La hoy congresista incluso se fue en contra de su padre, el exvicepresidente republicano Dick Cheney, quien respaldó a su hija y su decisión de casarse.

"Esta es una cuestión muy personal para mi familia y creo que mi papá estaba en lo correcto y mi hermana y yo ya hemos tenido esa conversación", afirmó.

Publicidad

Las declaraciones ante el programa The 60 minutes están marcadas por un trasfondo turbulento para Liz Cheney.

Asediada por sectores trumpistas del Partido Republicano por no compartir la tesis de que se robaron las elecciones, y con una campaña de reelección el próximo año en el que buscará su cuarto período en la Cámara de Representantes, su hermana publicó un mensaje igual de emotivo en redes sociales.

"Amo mucho a mi hermana y estoy muy orgullosa de ella. Necesitó mucho coraje para admitir que estaba equivocada en 2013, cuando se opuso al matrimonio igualitario. Eso es algo que pocos políticos harían", dijo.

Liz Cheney también se fue con todo en contra de figuras del partido republicano por seguir respaldando la gran mentira de Donald Trump y el robo de las elecciones.

Publicidad

  • Publicidad