Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llamado urgente para que Italia reciba a 121 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Llamado urgente para que Italia reciba a 121 migrantes rescatados en el Mediterráneo

Proactiva Open Arms, ONG que los auxilió, afirma que la situación es insostenible. El gobierno italiano cerró todos los puertos.
En una entrevista telefónica, Óscar Camps, fundador de Open Arms, pidió una solución similar a la alcanzada para el caso del Alan Kurdi alemán, cuyos 40 migrantes llegaron el domingo a La Valleta tras un acuerdo gestionado desde Berlín para su posterior redistribución con otros países europeos.
"Nos corresponde desembarcar a estas personas aquí. Que Italia, Malta o la misma Unión Europea se pongan las pilas y busquen una solución porque se están vulnerando los derechos de estas personas", urgió.
"Sería conveniente que se hiciera lo mismo que con el Alan Kurdi, que se llegara a un acuerdo en que siete u ocho países acuerden coordinarse para repartirse las personas en el mar", insistió Camps, descartando un retorno a España como en otras misiones.
Tras haber rescatado a 55 personas el jueves y otras 69 el viernes frente a las costas libias, su buque Open Arms se encuentra a unos 50 km al sureste de Lampedusa a la espera de un puerto donde desembarcarlos.
Según denuncia Camps, Malta se desentendió de ellos y todavía no han recibido respuesta de Italia que solo permitió la evacuación por razones médicas de dos mujeres embarazadas y la hermana de una de ellas.
Aun así, todavía quedan 121 migrantes en el barco, entre ellos dos bebés y otros 30 menores de edad, que "precisan de asistencia médica y psiquiátrica".
"Han sido víctimas de muchísima violencia, de torturas, de violaciones, de todas las atrocidades que se puedan imaginar en los campos de detención irregulares que hay en Libia", denunció.

  • Advertisement