Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Llega a EE. UU. madre yemení del niño de 2 años con enfermedad terminal

Llega a EE. UU. madre yemení del niño de 2 años con enfermedad terminal

Shaima Swileh arribó el miércoles en la noche, tras obtener el permiso de viajar a California para despedirse de su hijo Abdalá Hasan antes de que muera.
La mujer aterrizó en el aeropuerto de San Francisco procedente de Egipto, donde reside.
Su pequeño nació en Yemen con una enfermedad cerebral genética, pero igual que su padre tiene nacionalidad estadounidense.
Hace unos meses el hombre decidió llevar a su hijo a Estados Unidos, donde ha estado ingresado en el hospital infantil UCSF Benioff de Oakland (California).
Sin embargo, a la madre le denegaron el visado en virtud del veto migratorio promovido por el presidente de EE. UU., Donald Trump, a los nacionales de Yemen, Irán, Libia, Somalia y Siria.
Con el empeoramiento de la situación del niño, que ya no puede respirar por sí mismo, el caso de Swileh apareció en los medios estadounidenses y la familia recibió el apoyo del Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés).
El martes, después de que el CAIR presentara una demanda de urgencia en favor de Swileh, el Departamento de Estado le concedió el permiso para poder finalmente viajar.
No se espera que el pequeño sobreviva mucho más y, de hecho, sus padres ya han decidido desconectarlo del respirador que lo mantiene con vida.
En contexto:
El último adiós: dan visa de EE. UU. a madre de bebé yemení que está a punto de morir

  • Advertisement