Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Llegada de Biden revivió el sueño americano: migrantes tratan de cruzar la frontera de EE. UU.

Durante la travesía de llegar a suelo estadounidense, una niña de dos años cayó al río Bravo y casi muere ahogada.

La expectativa de cambios en la política migratoria del gobierno Biden da esperanzas a miles de migrantes que aspiran hacer una vida en Estados Unidos. Así la situación, los planes de aventurarse por la frontera sur para llegar a suelo norteamericano volvieron a estar más vigentes que nunca.

En las últimas horas, fue rescatada una pequeña de apenas dos años que cayó al río Bravo cuando sus acompañantes trataban de llegar a territorio estadounidense.

El llanto de la bebé y sus esfuerzos por mantenerse a flote alertaron a los agentes migratorios y a los miembros del Ejército de México.

Los rescatistas evidenciaron que la menor llevaba una bolsa plástica en la que estaba su acta de nacimiento, que fue emitida en Chile. Ningún acudiente de la niña se acercó por ella, así que no se sabe quién la estaba trasladando hasta la frontera.

Mientras se trata de ubicar a sus progenitores o acudientes, la menor estará bajo los cuidados de las autoridades mexicanas.

Publicidad

“Hoy tenemos personas que han intentado cruzar varias veces, infortunadamente muchos se lastiman en el muro, se caen o tienen dificultades al caminar. Conocemos que ellos se sanan e intentan otra vez”, manifestó Marisa Limón Garza, subdirectora del Instituto Fronterizo Esperanza.

Se cuentan por cientos a las personas que van en búsqueda del sueño americano. Ellos esperan que la administración Biden les conceda el asilo, así como le sucedió a una pareja que arribó a suelo estadounidense.

“Acaban de llegar hace poco, vienen personas a pedir asilo político. Han llegado personas de Cuba,Brasil, Guatemala y Honduras”, agregó Javier Calvillo, director de la Casa del Migrante.

Tan solo en el mes de diciembre de 2020, fueron detenidos más de 70 mil migrantes que pretendían ingresar de manera irregular a Estados Unidos. Se trata de la cifra más alta que se registró en un solo mes desde hace 20 años.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias