Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llegan a España periodistas que permanecieron secuestrados en Siria

Los periodistas españoles Javier Espinosa, de El Mundo, y el fotógrafo "freelance" Ricardo García, llegaron este domingo a Madrid después de haber permanecido secuestrados durante más de seis meses en Siria.

rasladados desde Turquía en un avión oficial español, los dos periodistas fueron recibidos por sus familias y por diferentes personalidades, entre ellas la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el director de los servicios de inteligencia españoles, Félix Sanz.

Este grupo es el autor de numerosos secuestros en el norte del país. Los dos reporteros habían sido secuestrados a pocos kilómetros de Turquía, junto con cuatro combatientes de una de las brigadas FSA (Free Syrian Army, en sus siglas en inglés), que les ofrecían protección, y que fueron liberados doce días después.

A su llegada a la base aérea de Torrejón, a las afueras de Madrid, los dos informadores fueron recibidos con abrazos por parte de sus familiares. Tanto Espinosa como García muestran físicamente los signos del secuestro, especialmente el fotógrafo, que luce pelo largo y barba abundante.

Publicidad

Está previsto que se desplacen a la redacción del diario El Mundo para hacer sus primeras declaraciones públicas sobre la experiencia vivida en estos meses de secuestro.

  • Publicidad