Una mujer fue capturada en
La pasajera acababa de llegar de un viaje procedente de Kuala Lumpur, en Malasia, con su inusual equipaje.
La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de la India reveló imágenes de las 22 serpientes y el camaleón que estaban en la maleta de la visitante.
Cada animal había sido puesto en un recipiente plástico. Las tapas habían sido aseguradas con cinta adhesiva.
Publicidad
Los agentes descubrieron a las 22 serpientes y al camaleón cuando registraron el equipaje de la mujer en el momento en que pasó por la aduana, en el aeropuerto de Chennai, en India.
Los reptiles, informaron autoridades, fueron incautados en virtud de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India, que busca "brindar protección a los animales, aves y plantas silvestres con miras a garantizar la seguridad ecológica y ambiental del país".
Según lo informado por el
Publicidad
Los animales se encontraron en dos bolsas dejadas cerca de la cinta donde los pasajeros recogen el equipaje al llegar de un vuelo. Un hombre que había arribado de Bangkok era su propietario.
Tráfico de animales en Colombia
Un mes después, en el departamento del Valle del Cauca, la Policía Nacional de Colombia encontró diez especímenes de
Los anfibios eran transportados en el baúl de un carro particular y los habían metido en una botella de plástico, a la que le habían hecho algunos agujeros para que pudieran respirar y llegaran con vida a su destino.
La rana más venenosa del mundo se comercializa en cerca de diez millones de pesos en el mercado ilegal.
Además de los anfibios, también transportaban de manera ilegal cerca de 100 peces alevinos.
Publicidad
Otras noticias: