Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llevaba 22 serpientes y un camaleón en la maleta: el inusual equipaje de una pasajera de avión

La mujer logró viajar desde Malasia hasta India con las 22 serpientes y el camaleón. Así empacó a los especímenes en su equipaje para evitar que escaparan.

Mujer descendió de un vuelo con 22 serpientes y un camaleón en su maleta
Cada animal había sido puesto en un recipiente plástico -
Twitter de CBIC

Una mujer fue capturada en India luego de que descubrieran que llevaba en su maleta 22 serpientes de diferentes tipos y un camaleón, con los que descendió de un vuelo.

La pasajera acababa de llegar de un viaje procedente de Kuala Lumpur, en Malasia, con su inusual equipaje.

La Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas de la India reveló imágenes de las 22 serpientes y el camaleón que estaban en la maleta de la visitante.

Cada animal había sido puesto en un recipiente plástico. Las tapas habían sido aseguradas con cinta adhesiva.

Publicidad

Los agentes descubrieron a las 22 serpientes y al camaleón cuando registraron el equipaje de la mujer en el momento en que pasó por la aduana, en el aeropuerto de Chennai, en India.

Los reptiles, informaron autoridades, fueron incautados en virtud de la Ley de Protección de la Vida Silvestre de la India, que busca "brindar protección a los animales, aves y plantas silvestres con miras a garantizar la seguridad ecológica y ambiental del país".

Publicidad

Según lo informado por el Indian Express, los funcionarios revelaron que una situación similar se registró a principios de enero de 2023. En esa ocasión, el departamento de aduanas del aeropuerto de Chennai rescató a 45 pitones esféricos, tres titíes, tortugas de tres estrellas y ocho serpientes de maíz.

Los animales se encontraron en dos bolsas dejadas cerca de la cinta donde los pasajeros recogen el equipaje al llegar de un vuelo. Un hombre que había arribado de Bangkok era su propietario.

Tráfico de animales en Colombia


Un mes después, en el departamento del Valle del Cauca, la Policía Nacional de Colombia encontró diez especímenes de la rana más venenosa del mundo, conocida como oophaga solanensis.

Los anfibios eran transportados en el baúl de un carro particular y los habían metido en una botella de plástico, a la que le habían hecho algunos agujeros para que pudieran respirar y llegaran con vida a su destino.

La rana más venenosa del mundo se comercializa en cerca de diez millones de pesos en el mercado ilegal.

Publicidad

Además de los anfibios, también transportaban de manera ilegal cerca de 100 peces alevinos.

Otras noticias:

  • Publicidad