Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llevan cadáver hasta Fiscalía de México para pedir justicia por muerte de joven de 19 años

“Mi hija desapareció y ya apareció, pero sin vida”, lamentó la madre de Perla Cristal Gaviña, quien se había ido de viaje con su mejor amiga y dos hombres. Autoridades de México “no están haciendo su trabajo”, complementó la mujer. ¿Qué se sabe del crimen?

cadaver mexico
La joven Perla Cristal Gaviña fue vista por última vez el pasado 9 de abril, cuando viajó a León, Guanajuato (centro de México) con su mejor amiga Alison, y dos sujetos identificados como Juan Carlos "N" y Rogelio "N". Familia señala del crimen a los dos hombres.
Twitter @SGarciaSoto

Familiares y amigos de una joven de 19 años, que desapareció el 9 de abril y cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles en el estado de Guanajuato, centro del país, trasladaron este jueves el féretro con su cuerpo frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) para protestar por la falta de atención de las autoridades.

Previamente, el cuerpo de la joven Perla Cristal Gaviña Ordaz fue velado en la alcaldía de Tlalpan, sur de la capital mexicana, luego de que el miércoles fue entregado a sus familiares por autoridades de Guanajuato.

"Queremos justicia y que detengan a los culpables. Mi hija desapareció y ya apareció, pero sin vida, hay tres responsable, pero la Fiscalía no está haciendo su trabajo", dijo a EFE la madre de la joven, Irma Ordaz.

Publicidad


Relató que la FGJCDMX se ha declarado incompetente y el caso lo está remitiendo a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato "porque según ellos allá la encontraron".

Ordaz dijo que aunque su hija desapareció en Ciudad de México y fue encontrada sin vida en Guanajuato "ambas fiscalías deben de trabajar en conjunto".

Publicidad

En ese sentido, la Fiscalía capitalina apuntó en redes sociales que "lamenta la muerte de la joven Perla Cristal, ocurrida en Guanajuato, y expresa su solidaridad a familiares. Estamos colaborando en todo lo necesario, en la investigación que integra la FGE Guanajuato sobre los hechos".

La joven fue vista por última vez el pasado 9 de abril, cuando viajó a León, Guanajuato con su mejor amiga Alison, y dos sujetos identificados como Juan Carlos "N" y Rogelio "N".

Además, una de sus amigas dio diferentes versiones de lo ocurrido durante la noche que la vio por última vez.

Como una medida de presión para que las autoridades capitalinas atiendan el caso familiares y amigos trasladaron la carroza fúnebre y féretro a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas donde llevaron a cabo una protesta y exigieron la atención de la fiscal Ernestina Godoy.

Publicidad

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

  • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co
  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080
  • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • Publicidad