Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llevó el arma de su padre al colegio, se le disparó y le causó la muerte a un compañero

Llevó el arma de su padre al colegio, se le disparó y le causó la muerte a un compañero

El joven de 15 años también hirió a otra persona. Autoridades de la institución, en Perú, señalan que no fue intencional.

Durante una conferencia de prensa, el gerente legal del colegio Trilce, César Catter, aseguró que "no hubo ninguna intención ni algo doloso del alumno (autor), pero fue algo que escapó de él".

Señaló que el tema es materia de investigación, pero sostuvo que el hecho se produjo al interior de un aula, cuando un escolar de 15 años intentaba mostrarle el arma de fuego que pertenecía a su padre a uno de sus compañeros.

Publicidad

La bala impactó en el brazo del estudiante, de 16 años, que murió cuando era llevado hacia el hospital de Villa El Salvador junto a otro estudiante, de la misma edad, que resultó herido en una pierna.

Publicidad

En la rueda de prensa estuvieron también presentes representantes de los ministerios de Educación y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de la Defensoría del Pueblo, quienes señalaron que se apoyará a las familias involucradas en el suceso, así como a la comunidad educativa.

El colegio donde ocurrió el suceso pertenece a una cadena de escuelas y academias preuniversitarias privadas, que tiene sedes en Lima y en otras importantes ciudades del país.

Publicidad

Villa El Salvador es uno de los 43 distritos de Lima, en la zona sur de la capital peruana, y cuenta con alrededor de 400.000 habitantes. 

Publicidad

  • Publicidad