Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Lloyd Austin, el primer afroamericano en asumir las riendas del Pentágono

El Senado dio vía libre para que el general retirado sea el secretario de Defensa del presidente Joe Biden

Joe Biden sigue tomando decisiones como parte de una agresiva agenda para responder a las crisis por las que pasa el país. Este viernes expedirá nuevas órdenes ejecutivas, mientras que en el congreso también hay noticias.

Con 93 votos a favor, el Senado le dio vía libre al ex general Lloyd Austin para que asuma las riendas, nada más y nada menos, que del pentágono. Él es el segundo funcionario del gabinete de Biden en ser confirmado.

“El señor Austin será el primer afroamericano en ocupar la jefatura del Departamento de Defensa en su historia, un poderoso símbolo de la diversidad e historia de las fuerzas armadas estadounidenses”, dijo Chuck Schumer, líder de la mayoría demócrata en esa corporación.

Secretarios clave como el de Estado, Tesoro y otros del gabinete, aún no tienen confirmación, y hay prisa, porque el lunes la Cámara enviará el artículo de acusación contra Trump y el Senado tendrá que destinar gran parte de su agenda al juicio político.

“El Senado llevará a cabo un juicio por la acusación de Donald Trump. Será un juicio completo. Será un juicio justo”, añadió Schumer.

Entre tanto, la administración Biden este viernes toma también acciones frente a la crisis económica.

Publicidad

El presidente Biden firmará dos órdenes ejecutivas que plantean, por un lado, establecer el pago mínimo de 15 dólares por hora a todos los empleados federales, así como también una ampliación al acceso a programas de alimentación del gobierno y direccionará a las entidades para que envíen más rápido los depósitos directos por 600 dólares, que fueron aprobados ya por el Congreso.

Estas medidas llegan justo después de que se conociera que la semana pasada 900 mil personas se inscribieron para recibir seguro de desempleo. En total, 5,1 millones de personas en Estados Unidos son las beneficiaras del seguro.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO