Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lluvia de estrellas fenícidas: ¿cuándo y dónde podrá verlas?

Entre la media noche de este jueves y la madrugada del viernes 3 de diciembre, la lluvia de estrellas fenícidas se podrá observar en su punto máximo.

Lluvia de meteoritos
Según expertos, la lluvia de estrellas fenícidas coincidirá con el paso de las Oriónidas, un grupo de meteoritos. Se podrán ver hasta 5 astros por hora.
Imagen de referencia Pixabay

La lluvia de estrellas fenícidas tendrá lugar entre este jueves a media noche y el viernes 3 de diciembre a la madrugada. Según expertos, el evento astronómico se genera como consecuencia del cometa289P/Blanpain, que al momento de trasladarse de su órbita deja restos de roca en el espacio.

Estos restos, al entrar en contacto con la atmósfera, se convierten en estrellas fugaces.

De acuerdo con información histórica, el cometa 289P/Blanpain fue descubierto en 1819 por Jean-Jacques Blanpain, astrónomo francés y director del observatorio de Marsella.

El astro desapareció por alrededor de 200 años hasta que en 2003 Marco Micheli, un astrónomo italiano, y su equipo de trabajo descubrieron una estrella menor que se desplazaba en la misma órbita que el 289P/Blanpain hace más de 100 años.

Publicidad

En julio de 2013 se informó oficialmente que se trataba de restos del cometa 289P.

La lluvia de estrellas fenícidas se podrá localizar ubicando la constelación de Fénix. Gracias a este astro, el evento lleva tal nombre.

Publicidad

Es importante mencionar que en aplicaciones como SkySafari o Skyview se logrará ubicar la constelación de Fénix y, por ende, la lluvia de estrellas fenícidas.

¿Cómo podrá ver la lluvia de estrellas fenícidas?

Astrónomos recomiendan como primera estancia evitar toda contaminación lumínica, por lo que observar este evento en las grandes ciudades no sería lo ideal. Es necesario ubicar un lugar alto y que permita ver el cielo despejado y descargar cualquiera de las aplicaciones (SkySafari para Android o Skyview para iOS). De esta manera se podrá observar con más precisión la lluvia de estrellar fenícidas.

Según expertos, este fenómeno astronómico coincidirá con el paso de las Oriónidas, una lluvia de meteoritos, por lo que se dice que se podrán ver hasta 5 astros por hora.

  • Publicidad