Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Lo pagará toda su vida: condenan a rapero que mandó matar a su mamá para cobrar la herencia

youngqc.jpg

El joven contrató un sicario y, tras lograr su cometido, empezó a derrochar el dinero en lujos.
‘Young QC’, así se hace llamar el sujeto de 30 años que, en su afán de conseguir recursos para su opulencia, organizó un crimen terrible: el de su propia madre.
Si el solo plan suena frívolo, lo fue aún más cuando llegó a un banco, a bordo de un lujoso carro, a retirar el dinero que su mamá había ahorrado.
Tras salir del establecimiento, se grabó lanzando fajos de billetes para que los transeúntes los atraparan.

El crimen de la mujer ocurrió el 2 de septiembre de 2012. El sujeto contratado por el rapero entró en el apartamento donde vivía la víctima y la acribilló a tiros. Junto a ella dormía su novio, a quien el sicario apuñaló para evitar ser perseguido.
Al siguiente año, luego de arduas investigaciones, el joven que planeó todo fue capturado, al igual que el pistolero, cuyo testimonio fue clave para despejar el camino de la investigación.
Aunque el rapero aceptó que había un plan "solo para robarla", y no asesinarla, el hombre que accionó el arma afirmó que la orden era acabar con la vida de Yolanda Holmes, a cambio de 3.500 dólares.
Jueces del condado Cook, en Illinios (EE. UU.) después de seis años de tener bajo arresto a Qaw’mane Wilson, verdadero nombre del rapero, decidió condenarlo a 99 años de cárcel, mientras que el sujeto contratado para el homicidio fue castigado con 100 años.
Según la investigación, ‘Young QC’ recibió más de 90.000 dólares por pólizas, ahorros y seguro de vida de su madre. Ese dinero lo derrochó en joyas, relojes, armas, ropa de marca, marihuana, vehículos y un sinnúmero de lujos. Incluso realizó un video musical.

  • Advertisement