Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lo peor está por venir para EE. UU., que en 48 horas registró cerca de 6 mil muertes por COVID

Además, se reportaron 400.000 contagios y el desbordamiento en la capacidad hospitalaria ya hizo que estados como California volvieran al confinamiento.

Thumbnail

En total hay más de 100 mil personas hospitalizadas en Estados Unidos por coronavirus, 19 mil de ellas en unidades de cuidados intensivos y el último reporte arrojó 2.879 personas fallecidas y 210 mil casos nuevos.

La situación es crítica en Illinois, donde hay más de 5.800 personas internadas, así como en California, donde el gobernador anunció una nueva orden de confinamiento por tres semanas en las regiones que superen el 85% de capacidad en las UCI.

La esperanza está depositada en la vacuna contra el coronavirus, que, según expertos, podría aplicarse a 20 millones de personas antes de finalizar el año.

Sin embargo, autoridades como el científico Anthony Fauci sostienen que el brote seguirá emporando y que aún no se ven las consecuencias de lo que fue la jornada del Día de Acción de Gracias.

Publicidad

Desde hace dos semanas, Estados Unidos ha vuelto a cruzar con regularidad la barrera de las 2.000 muertes diarias, como en la primavera boreal, en el apogeo de la primera ola de la epidemia, que nunca ha caído realmente en el país. Y no se vislumbra ninguna mejora a corto plazo.

Las hospitalizaciones están aumentando notablemente en los cuatro estados más poblados del país (California, Florida, Nueva York y Texas), señala el Covid Tracking Project.

Publicidad

El país más afectado por la pandemia registra más de 14,1 millones de casos y 276.000 muertes.

  • Publicidad