Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Lo que necesita saber sobre el asteroide DA14

e693af12a8b0606f5aba3c45b264c4c2.jpg

En diálogo con Noticiascaracol.com, el experto indicó que el asteroide DA14, que “rozará” la Tierra este viernes, es relativamente pequeño: tiene 45 metros de diámetro, la mitad del tamaño de un estadio de fútbol.
“Eso sí, es la primera vez que un objeto tan grande estará tan cerca de la Tierra. De hecho, va a estar en una órbita más cercana que en la que se encuentran los satélites geoestacionarios, pero más lejana que la que tiene la Estación Espacial Internacional”, dijo Vargas.
Ahora, agregó, el riesgo de colisión con los satélites es muy bajo. En teoría, no hay por qué preocuparse.
“Estos eventos nos recuerdan que no estamos solos en el universo, que hay otros cuerpos en nuestro vecindario”, señaló Vargas.
Finalmente, el astrónomo aseguró que el mismo asteroide va a volver a pasar cerca de la Tierra en algunos años. “Se estima que en el 2110 va a tener una máxima aproximación, aunque las posibilidades de que choque va ser de una en siete millones y medio”, puntualizó.
Bogotá

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO