Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Locura en Wembley por final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra: ¿y el COVID?

Cientos de aficionados ingleses forzaron las barreras de seguridad para acercarse al estadio. En redes sociales son virales las imágenes de los desórdenes.

final de la Euro
Aficionados causan desórdenes en inmediaciones al estadio de Wembley.
NIKLAS HALLE'N/AFP

El ambiente festivo este domingo en torno al estadio de Wembley, donde se disputa la final de la Eurocopa entre Italia e Inglaterra, comenzó a tornarse tenso a unas horas del inicio del encuentro con lanzamiento de objetos y aficionados sin boletos que forzaron las barreras de seguridad para acercarse al estadio.

Cientos de aficionados ingleses se congregaron en torno al estadio desde la mañana de este domingo y algunos de ellos, ya bajo los efectos del alcohol, comenzaron a lanzar piedras, latas de cerveza, mochilas o conos de señalización hacia los transeúntes, constató un periodista de la AFP.

Incluso tres aficionados italianos sufrieron los actos vandálicos de los ingleses, a pesar del elevado número de policías desplegados en las inmediaciones del estadio.

La mayoría de los aficionados italianos que tenían una entrada para presenciar la final entraron con tiempo al estadio para ocupar sus localidades.

Publicidad

Las vías peatonales de acceso al estadio se hallaban cubiertas de residuos y de vidrios de botellas rotas.

Según imágenes difundidas en redes sociales, decenas de aficionados sin boleto derribaron las vallas y desbordaron al personal de seguridad para entrar en el perímetro del estadio.

Publicidad

La sociedad que gestiona el estadio de Wembley dijo en un comunicado que se enfrentaba "a un incidente que se produjo en el perímetro exterior del estadio" y que había recibido el apoyo de la policía.

"Se activaron rápidamente medidas de seguridad en las zonas afectadas y no ha entrado al estadio gente sin boletos", aseguró.

En Twitter, la policía de Londres pidió a los aficionados que no acudiesen a Wembley en caso de no disponer de entradas, ya que la zona está "extremadamente frecuentada".

Publicidad

"Tenemos agentes en el lugar para ocuparse de la multitud y garantizar la seguridad de la gente", precisó.

  • Publicidad