Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los Boy Scouts de EE. UU. consideran admitir a homosexuales

Según la cadena NBC de televisión, la organización nacional quitará la veda de entre sus reglas de aplicación en todo el país y dejará la decisión de si se aceptan o no a homosexuales en manos de las organizaciones locales.
"Las organizaciones acreditadas que supervisan y ofrecen la actividad de Scouts (exploradores) aceptarán miembros y dirigentes de manera coherente con la misión, los principios o las creencias religiosas de esas organizaciones", declaró a NBC el portavoz de la organización nacional Deron Smith.
El año pasado, después de mucha discusión interna durante dos años, los Scouts ratificaron su política que prohibía la presencia de homosexuales. A las protestas de quienes abogan por la igualdad de derechos de los homosexuales se sumaron en meses recientes las advertencias de empresas patrocinadoras de las actividades de los Scouts, y hasta el presidente de EE.UU., Barack Obama, declaró su oposición a la prohibición.
La empresa farmacéutica Merck, entre otras firmas, retiró su financiación de la organización de Scouts debido a la exclusión de los homosexuales.
Después de que una jefe de patrulla en Ohio fuera destituido porque es homosexual, el presidente de la telefónica ATT, Randal Stephenson, y el presidente de la firma de auditorías y contabilidad Ernest and Young, James Turley, indicaron que harían esfuerzos para derogar la veda.
NBC indicó que el anuncio oficial podría hacerse público la semana próxima.
Con 2,7 millones de niños y adolescentes y más de un millón de voluntarios, Boy Scouts of America es una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos. Desde su fundación en 1910 más de 110 millones de jóvenes han sido miembros de esta asociación.
Entre las diez mayores organizaciones acreditadas con Boy Scouts of America se cuentan instituciones religiosas como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), la Iglesia metodista unida, la Iglesia católica y la Iglesia presbiteriana.

  • Advertisement