Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los cambios en las medidas contra el COVID en China

Pacientes asintomáticos ya podrán aislarse en casa y comprar medicamentos para el resfriado sin presentar documento de identidad, según modificaciones en las medidas contra el COVID en China.

Los cambios en las medidas contra el COVID en China
Ya no será necesario disponer de un test PCR negativo de menos de 48 horas para acceder a espacios públicos.
HECTOR RETAMAL/AFP

Las medidas contra el COVID en China se flexibilizaron. La política ‘COVID cero’ desencadenó una ola de manifestaciones en el país asiático. Estos son los principales cambios anunciados por la Comisión Nacional de la Salud.

Cuarentena en casa


Los pacientes asintomáticas o con síntomas leves podrán aislarse en casa. Hasta ahora, las medidas contra el COVID en China exigían que cualquier caso positivo fuera trasladado a una instalación gubernamental o a un hospital para realizar la cuarentena.

Estos centros fueron objeto de numerosas quejas por sus condiciones precarias, como la falta de agua corriente o la mala calidad de la comida.

A partir de ahora, los chinos podrán también comprar libremente medicamentos contra la temperatura o el resfriado sin necesidad de presentar un documento de identidad.

Publicidad

Confinamientos reducidos


Las autoridades minimizarán el uso de los confinamientos, aplicados en distritos y a veces en ciudades enteras. A partir de ahora solo se aplicarán para ciertos edificios o pisos. Si no se registra ningún caso durante cinco días, se levantarán.

Las escuelas deberán permanecer abiertas si no se registran casos positivos, según los cambios de las medidas contra el COVID en China.

La nueva reglamentación también prohíbe a las autoridades bloquear las salidas de emergencia o las puertas de salida. La medida es una respuesta al incendio de Urumqi, donde las autoridades fueron acusadas de haber entorpecido la labor de los rescatistas.

Publicidad

Las restricciones tampoco podrán impedir que las personas accedan a tratamientos médicos de urgencia. Varias personas murieron en los últimos meses después de que los hospitales rechazaran atenderlos por no disponer de pruebas PCR válidas.

Fin de las pruebas masivas


Las autoridades pusieron también fin a las pruebas masivas. Para acceder a espacios públicos era necesario disponer de un test PCR negativo.

Los "empleados en puestos de alto riesgo", los trabajadores sanitarios y los repartidores aún necesitarán realizar este tipo de pruebas. Y las empresas todavía podrán exigirlas a sus empleados.

Con los cambios en las medidas contra el COVID en China, ya no se exigirá la presentación de un test PCR de menos de 48 horas para realizar viajes entre provincias.

Publicidad

Fin de los códigos verdes


Según el cambio de las medidas contra el COVID en China, la población tampoco tendrá que mostrar un código verde sanitario en el teléfono para acceder a la mayoría de edificios y espacios públicos, a excepción de los "geriátricos, instituciones médicas, guarderías y centros educativos".

El código generó temores en la población por el respeto a la vida privada.

En junio, cinco cargos gubernamentales de la ciudad de Zhengzhou (centro) fueron sancionados por haber cambiado de manera deliberada el color del código a miles de habitantes para que no manifestaran tras un escándalo bancario.

Publicidad

A pesar de estos cambios en las medidas contra el COVID en China, las fronteras del país asiático permanecen casi totalmente cerradas y los viajeros procedentes del extranjero aún deben realizar una cuarentena de ocho días a su llegada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.