Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Los colombianos las prefieren más o menos femeninas?

0317fd178cabdd178e750d7f82da84d0_0.jpg

Aunque, en la mayoría de los países del mundo, los hombres buscan una mujer con gran feminidad y rasgos determinantes como labios carnosos, ojos grandes y mandíbula suave, hay otros a los que estas características les parecen sinónimo de debilidad.
Un grupo de investigadores de la revista científica Biology Letters, encabezado por Urszula Marcinkowska, realizó el experimento en 28 países y en 1.972 participantes heterosexuales, donde cruzaron las condiciones de salud de esas naciones y su relación con las preferencias en los rasgos faciales de los hombres hacia las mujeres.
Descubrieron en el estudio que esta valoración varía dependiendo de la cultura: los hombres de países como Nepal, Nigeria, Colombia, Irán consideran que mientras más alta es la percepción de feminidad en una mujer menor es su éxito en la competencia, por ende, será menor su dominio en situaciones extremas.
Cómo lo hicieron
El experimento lo realizaron manipulando digitalmente imágenes de mujeres caucásicas entre los 18 y 24 años, elegidas al azar, y transformaron sus rasgos de más femeninos a menos femeninos. Redujeron sus ojos, agrandaron su nariz y mandíbula, volviendo sus caras más masculinas y envejeciéndolas unos 15 años.
Los 1.972 hombres elegidos, de 28 naciones, tenían las edades comprendidas entre los 18 y 45 años. A estos se les pidió que eligieran la cara que más les gustaba o parecía atractiva y compararon su selección con la procedencia de los encuestados, con lo que relacionaron las características demográficas y sociales de su país con sus preferencias sexuales.
Los países elegidos fueron: Colombia, Brasil, Rumania, Rusia, Irán, Nigeria, Nepal, Eslovaquia, Polonia, Australia, Japón, México, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Singapur, España, Francia, Alemania, República Checa, Portugal, China, Arabia, Letonia, Inglaterra, Suecia y Finlandia.
De las testosteronas y otras cuestiones
Pero estas preferencias tienen otra explicación científica y es que, según el estudio, mientras más testosterona tenga el hombre y mayor sea su motivación sexual, preferirá a una mujer más femenina, si viven en condiciones consideradas normales.
Mientras más hostil sea el ambiente en el que se desenvuelve el hombre preferirá para procrear y tener relaciones sexuales a una mujer "más fuerte" porque así garantizarían tener unos hijos que se sepan desenvolver en ese entorno, dice la investigación.
En el estudio, donde participó la investigadora Sandra Rosales Cardozo, de la Universidad de Ibagué, revela que Japón es el país donde las prefieren más femeninas. Casi a la par de Japón están Australia y Estados Unidos.
Determinaron que en ambientes donde la salud era peor -basándose en las expectativas de vida, mortalidad materna e infantil, y otros factores- los hombres eran más propensos a preferir un rostro con rasgos masculinos. Es allí, donde Colombia aparece en la relación.
Entonces, ¿usted, cómo prefiere a las mujeres, más o menos femeninas?
Con información de Royal Society Publishing

  • Advertisement