Los cuatro hábitos para ser feliz, según reconocida psicóloga

Noticias Caracol - Getty
"

La psicóloga Lowri Dowthwaite-Walsh compartió cuáles son los consejos que deberían seguir las personas si quieren ser felices.

Noticias Caracol
"

Dowthwaite-Walsh, quien es profesora titular de intervención psicológica en la Universidad de Central Lancashire, Inglaterra, le dijo a The Conversation:

Noticias Caracol
"

“He experimentado durante los últimos siete años una serie de intervenciones de felicidad y bienestar para aprender a ayudarme a mí y a los demás”.

Noticias Caracol
"

1. Mueva su cuerpo

Compartió que de acuerdo con diferentes investigaciones, el ejercicio regular mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y disminuye el riesgo de depresión.

Noticias Caracol
"

2. Priorice la conexión

Las conexiones sociales son importantes en términos de bienestar general y satisfacción con la vida. Además, resaltó que “sacar tiempo para hablar, escuchar, compartir y divertirse con amigos y familiares es un hábito que se debe tratar de priorizar”.

Noticias Caracol
"

Citó a una investigación de la Universidad de Nottingham Trent, de 2016, pues en esta descubrieron que cuantas más personas se sienten conectadas con un grupo, a su vez, se sienten más satisfechas con sus vidas.

Noticias Caracol
"

3. Practicar la gratitud

A la psicóloga le ayuda a mantenerse alegre y a sentirse feliz el pensar en las cosas por las que está agradecida. Además, invita practicar las afirmaciones positivas y la visualización de las cosas que se quieren atraer.

Noticias Caracol
"

4. Pasar tiempo con las mascotas

Resaltó que diferentes estudios han hallado que las mascotas brindan beneficios para la salud y la felicidad. Así mismo, reducen el estrés y la ansiedad.

Noticias Caracol
"

Conéctese con nuestras historias.

Haga clic aquí:

Paula García Vargas
Ver más