Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los estados en los que Trump y Biden se pelean voto por voto

Si bien hace cuatro años el presidente ganó en la mayoría del ‘cinturón del sol’, en esta campaña la situación es diferente. En Florida hay un empate técnico.

Junto a Florida, hay otros 14 estados en esa franja sureña conocida como el ‘cinturón del sol’.

En 2016, prácticamente en todos, excepto California, Nevada y Nuevo México, ganó Donald Trump. Este año no parece tan fácil para el jefe de Estado. En varios de ellos, las encuestas muestran un empate técnico.

Florida, Texas, Georgia, Pensilvania y Arizona suman 114 votos electorales de los 270 necesarios para ser presidente.

De estos, algunos se supone que son plazas fijas para los partidos, como Arizona, que desde 1996 no sabe lo que es tornarse azul en una elección o Georgia, que tampoco es de los demócratas desde 1992.

Hoy encuestas muestran a Trump en desventaja y en su maratónica jornada ha buscado hacerle el quite a las encuestas, sosteniendo de entre dos a tres correrías en un solo estado por día.

Publicidad

Así ocurrió en Florida, en donde aparece en empate técnico con Joe Biden .

También está Texas, que cuenta 38 votos del colegio electoral. Desde 1976 no es demócrata, pero ahora las encuestas muestran un panorama apretado con Biden.

La otra clave está por fuera del cinturón del sol, pero en un estado igual de importante.

Pensilvania tiene 20 votos del colegio electoral, Trump lo ganó hace 4 años por 40 mil votos y antes de eso había sido demócrata desde 1992.

La carrera también se estima apretada allí.

Otros estados donde la disputa también se concentra es en Michigan, Minnesota y Wisconsin. Juntos tienen 37 votos electorales. Los tres se ganaron hace cuatro años por menos de 40 mil votos de diferencia.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO