Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los hechos que vincularían al médico Christian Emmanuel Sanon con asesinato del presidente de Haití

Hasta ahora es el único detenido como presunto autor intelectual del magnicidio de Jovenel Moïse, en el que estarían involucrados exmilitares colombianos.

Thumbnail

Christian Emmanuel Sanones la única persona detenida, hasta el momento, como presunto autor intelectual del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

Se trata de un médico haitiano que, según un video del canal Somos Haití en YouTube, era visto como benefactor de la salud en la isla, por los contactos con asociaciones médicas en Miami, Estados Unidos.

Christian Emmanuel Sanon ha vivido intermitentemente entre la Florida y el país caribeño durante más de 20 años, según los informes de los medios haitianos.

De acuerdo con la Policía de Haití, hay cuatro hilos conductores que vincularían a Christian Emmanuel Sanon con el magnicidio.

Publicidad

Fue incriminado por uno de los sospechosos capturados tras el crimen y también fue la primera persona que llamó otro de los detenidos.

Publicidad

Además, en su casa se hallaron armas, municiones, cuatro matrículas dominicanas y un sombrero adornado con el logotipo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

Según algunas versiones de prensa, la intención no era asesinar al presidente de Haití, Jovenel Moïse, sino capturarlo por una orden de un juez e instalar a Christian Emmanuel Sanon como mandatario.

Declaraciones de los colombianos capturados tratan de corroborar dichas versiones. La investigación también apuntaría a que el reclutamiento de presuntos mercenarios lo habría hecho la empresa CTU Security, con sede en Miami, por solicitud del médico Sanon.

Publicidad

  • Publicidad