Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Los movimientos que hará la administración Biden para superar la crisis económica en Estados Unidos

El demócrata aseguró que inyectará recursos por 1.9 billones de dólares para dejar atrás los estragos ocasionados por la pandemia.

La administración de Joe Biden sigue dándole timonazos al manejo de Estados Unidos. En las últimas horas se emitieron medidas para mejorar el estado económico de la nación, que sufrió duros golpes en 2020 por cuenta del coronavirus COVID-19 .

Además, el demócrata emitió una serie de directrices que buscan aumentar la cobertura en salud a través del conocido Obamacare, la ley que cubre ese derecho a bajo precio.

El jefe de Estado firmó nuevas órdenes ejecutivas que apuntan a ampliar la cobertura del programa de salud, ya que beneficia a cerca de 20 millones de personas. De esa manera se abre un período especial de suscripción que permite a los estadounidenses que perdieron su empleo inscribirse y tener cobertura.

Igualmente, se revelaron las consecuencias que la pandemia ocasionó en el país durante el 2020: el PIB se contrajo un 3.5%, la cifra más alta desde finales de la Segunda Guerra Mundial.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, anunció que el futuro económico de Estados Unidos es totalmente incierto: “El camino de la economía continúa dependiendo del curso que tome el virus”.

Publicidad

La administración Biden apunta a su plan de rescate por 1.9 billones de dólares para atajar la crisis con la ayuda de la bancada demócrata, que anuncia que acudirá a un procedimiento parlamentario con el que no sería necesario el respaldo republicano para la aprobación de esa ley.

“Si nuestros colegas republicanos deciden oponerse a la legislación, que es necesaria y urgente, tendremos que avanzar sin ellos. Es nuestra responsabilidad ayudar al pueblo estadounidense rápido”, expresó Chuck Shchumer, líder de la mayoría demócrata.

Biden también firmó una orden ejecutiva para derogar una política que fue adoptada por la administración de Trump, esa normativa le quitaba recursos al gobierno federal y a organizaciones sin ánimo de lucro que prestaban asesorías sobre el aborto o facilitaban el acceso al mismo.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO