Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Los países que respaldan a Juan Guaidó y los que siguen del lado de Nicolás Maduro

Los países que respaldan a Juan Guaidó y los que siguen del lado de Nicolás Maduro

Colombia ha liderado una ofensiva diplomática para que las naciones de la región desconozcan el actual Gobierno de Venezuela. ¿Quiénes apoyan la transición?
Una vez Juan Guaidó se proclamó presidente interino hubo una cascada de países que lo respaldaron: Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Honduras, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Guatemala, Bahamas, Haití y República Dominicana.
Aunque Reino Unido no reconoce al actual gobierno de Venezuela, tampoco apoyó abiertamente al presidente de la Asamblea Nacional. Gauidó “es la persona correcta para sacar al país adelante”, se limitó a decir.
Le puede interesar:
Juan Guaidó, conozca al político casi recién llegado que reactivó a la oposición venezolana Algo similar hizo la Unión Europea al defender a la AN como la institución elegida "legítimamente" en el país, sin dar un espaldarazo a Guaidó.
Nicolás Maduro, por su parte, cuenta con el respaldo de Bolivia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Rusia, China y Turquía. México y Uruguay, que abogan por una solución democrática, también reconocen al actual mandatario venezolano.
Vea también:
Militares venezolanos tildan de "golpe de Estado" en marcha proclamación de Guaidó como presidente

  • Advertisement