Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los pecados del padre John: violó, golpeó y asesinó a una joven que iba a confesarse

Facebook @juticeforirenegarza

Ocultó el crimen durante 57 años. Otro cura, que lo oyó en confesión hace décadas, terminó delatándolo. Caso tiene que ver hasta con John F. Kennedy. 

Los hechos se registraron en la Iglesia del Sagrado Corazón de McAllen, Texas. Allí acudió Irene Garza una mañana de 1960 para confesarse.

Al otro lado del confesionario estaba John Feit, un sacerdote provisional que no despertaba sospechas y que hoy tiene 85 años. 

El cadáver de la mujer fue hallado días después flotando en un canal de agua. De acuerdo con la autopsia había sido golpeada, asfixada, violada y posteriormente asesinada.

Publicidad

Las sospechas de inmediato se dirigieron hacia el cura de la parroquia, quien presentaba aruñazos en las manos. Adicionalmente, en contra del entonces joven religioso había acusaciones de haber intentado atacar a otra mujer.

Publicidad

Sin embargo el caso se manejó con absoluto sigilo, debido a la posible llegada a la Casa Blanca de John F. Kennedy, el único presidente católico que ha tenido Estados Unidos. El escándalo podría haber echado al traste su ascenso político.

La justicia cojea pero llega: 57 años después el responsable fue capturado y podría enfrentar una pena de 99 años de prisión.

A lo largo del proceso judicial se ha podido comprobar la injerencia de fuertes poderes que impidieron que el caso se divulgara y llegara a un fin judicial. 

En medio de las revelaciones, trascendió que Feit confesó tres años después el crimen a otro religioso, quien no pudo darlo a conocer porque supuestamente habría violado el secreto de confesión. Finalmente, hace a penas cuatro años, lo delató. 

Publicidad

  • Publicidad