Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los que violan la cuarentena en Indonesia son enviados a casas ‘embrujadas’

AFP

Funcionarios de la aldea de Sepat adaptaron los macabros sitios con camas distanciadas y separadas por cortinas. Los infractores se quedan ahí 14 días.

Harto de personas que rompen las reglas de cuarentena del coronavirus, el jefe de la regencia de Sragen, Kusdinar Untung Yuni Sukowati, dijo que emitió el edicto inusual esta semana para lidiar con la afluencia de personas al área después de los bloqueos en la capital, Yakarta, y otras ciudades importantes.

Sin embargo, algunos recién llegados no respetaron las órdenes de aislarse durante 14 días para evitar la propagación del COVID-19 en la región de la isla de Java densamente poblada de Indonesia.

Entonces, Sukowati ordenó a las comunidades que reutilizaran las casas abandonadas, porque temen que estén embrujadas, aprovechando las creencias generalizadas en lo sobrenatural, que juegan un papel clave en el folklore indonesio.

Publicidad

Cinco personas han sido arrojadas a las espeluznantes cárceles de Sragen hasta ahora.

"Si hay una casa vacía y embrujada en el pueblo, ponga a la gente allí y enciérrelos", dijo Sukowati cuando se le preguntó sobre la regla.

Publicidad

Los funcionarios de la aldea de Sepat eligieron una casa abandonada hace mucho tiempo y

Hasta ahora, el pueblo ha encerrado a tres residentes recién llegados que se ven obligados a pasar el resto de su cuarentena de dos semanas en la tenebrosa morada.

Entre ellos estaba Heri Susanto, quien dijo que su castigo no lo había enfrentado a ningún fantasma, hasta ahora.

"Pero pase lo que pase, pasa", dijo Susanto, quien vino de la vecina isla de Sumatra.

Publicidad

"Sé que esto es para la seguridad de todos. Lección aprendida".

  • Publicidad