Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los regalos que llevó el presidente Gustavo Petro a los reyes de España

Entre los obsequios de Gustavo Petro para Felipe VI y Letizia, en el marco de su visita de Estado a España, figuran un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas.

Encuetro del presidente Petro con los reyes de España.
Encuetro del presidente Petro con los reyes de España.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP

Varios obsequios de distintas culturas colombianas fueron protagonistas en la visita oficial del presidente colombiano Gustavo Petro a España, donde fue recibido en medio de honores por los reyes Felipe VI y Letizia.

Se hizo entrega a los reyes Felipe y Letizia obsequios de distintas culturas colombianas, entre ellos un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas”, informó Presidencia.

Los regalos para el rey Felipe VI fueron un sombrero vueltiao, un jarrón tamo, mancornas y un libro de Parques Naturales. A la reina le fueron obsequiados joyas, unos aretes con esmeraldas y una bandera werregue. En tanto que al presidente Pedro Sánchez le llevaron una hamaca y un libro, según la Casa de Nariño.

El Patio de la Armería del palacio fue el escenario donde los reyes recibieron a Petro y a su esposa, Verónica Alcocer, en una ceremonia a la que asistieron el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y representantes de las principales instituciones del Estado.

Publicidad

Gustavo Petro y la primera dama de Colombia llegaron a bordo de un Rolls-Royce Phantom IV escoltado por 70 caballos del Escuadrón de Escolta Real.

Tras bajarse del vehículo, los dos matrimonios se saludaron con cordialidad e intercambiaron unas primeras palabras.

Publicidad

A continuación, posaron ante los medios gráficos antes de dirigirse al palco, ubicado delante de la fachada principal del palacio, para escuchar los himnos nacionales y las salvas de honor.

El recibimiento oficial se completó con el pase de revista a la compañía de honores de la Guardia Real por parte de los dos jefes de Estado, el saludo a las autoridades y una parada militar de las guarniciones que participaron en la ceremonia.

Petro en el Congreso español

Mientras los diputados de los partidos PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y Unidas Podemos aplaudieron de pie de manera prolongada al presidente Petro, momentos antes de su discurso en el Congreso de los Diputados, los de los partidos de oposición como PP (Partido Popular) y Vox se levantan y se salieron del recinto para no escucharlo.

“Tengo más de 20 años de haber sido parlamentario, hubiera querido en el Congreso un aplauso así de prolongado”, dijo Petro.

Publicidad

Vox es la tercera fuerza política parlamentaria de España, por detrás del Partido Socialista (en el poder) y el Partido Popular (conservador).

Entre los asistentes se encontraban 14 ministros del Ejecutivo, que dirige Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, el senador conservador Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular), que saludó a Petro.

Publicidad

Batet y el presidente del Senado, Ander Gil, impusieron a Petro las medallas de ambas cámaras legislativas y firmó en el Libro de Honor a continuación.

  • Publicidad