Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Los turistas en Estados Unidos se pueden vacunar contra el COVID-19?

Esa alternativa ha llamado la atención entre visitantes a ese país, incluidos empresarios, que aún no reciben las dosis.

Vacunación de turistas en Estados Unidos

Ante el avance de la vacunación en los Estados Unidos, ¿es posible en las próximas semanas agendar una cita en ese país para vacunarse contra el COVID?

Noticias Caracolle explica cuáles son los requisitos para acceder a una vacuna con visa de turista, en esa nación: de los 50 estados del país, son 19 los que actualmente no exigen una prueba de residencia a la hora de administrar la vacuna contra COVID-19.

Y aunque cada estado maneja sus propios criterios de elegibilidad, rige una norma federal que aplica a todo el país.

“En donde señalan que el acceso a la vacuna es para cualquier persona que se encuentra en los Estados Unidos, independientemente de su condición migratoria”, explicó Héctor Benítez Cañas, abogado de inmigración.

Publicidad

¿Un turista podría vacunarse en EE. UU.?

Según algunos abogados de inmigración, teóricamente la condición de turista no hace inelegible a una persona para tener acceso a la inmunización. Sin embargo, es un tema que tiene muchas aristas.

Publicidad

“Ahora, si usted llega al puerto de entrada y dice que viene a turistear, llega y su intención verdadera es vacunarse, ya hay una violación de la visa y el gobierno, las autoridades pueden revocarle la visa que le habían otorgado con esa finalidad”, aceptó Benítez Cañas.

En ese contexto, según los abogados, una situación diferente sería el hecho de que en medio de un viaje de turismo se dé la oportunidad de inmunización en un estado en el que los criterios de elegibilidad lo permitan.

Si usted ya está en Estados Unidos, había manifestado legítimamente su intención de venir a hacer turismo, ha estado haciendo turismo, visitando familia, haciendo negocios, en los términos en los que le permiten las visas B1 y B2 y en el ínterin surgió la posibilidad de obtener la vacuna, no hay ninguna regulación que prohíba que usted pueda tenerla”, explicó.

Recientemente, circularon versiones sobre la revocatoria de la visa a colombianos que viajaron a para ser inmunizados, información, que la embajada de Estados Unidos en Colombia aseguró desconocer.

Publicidad

Lo claro es que tanto las autoridades federales como los centros de prevención y control de enfermedades han señalado que la decisión sobre administrar o no vacunas a visitantes temporales recae es en las autoridades estatales.

  • Publicidad