Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Lucy y Maria, unas gemelas que demuestran la maravillosa diversidad racial

040315_gemelas.jpg

Estas hermosas mujeres nacieron en Gloucester, Inglaterra, en 1997, hijas de una mujer de origen jamaiquino y un hombre blanco.
Donna y Vince, sus padres, se sorprendió al verlas por primera vez, relata Lucy (la pelirroja) para Daily Mail: "fue un shock para ella, se quedó sin habla cuando la comadrona nos entregó", detalló.

La rareza ocurre aún más cuando Lucy y María son las menores de este matrimonio que tiene tres hijos más: George, Chynna y Jordan, quienes tienen un color de piel que pudiera ser catalogado como un “café en leche”.

Las gemelas, en una entrevista para el programa Good Morning Britain, recuerdan como un trago amargo que desde pequeñas les ha pasado siempre en el colegio y en su vida diaria que no solo no creen que sean gemelas sino dudan que sean hermanas.

"A María le encanta decirle a la gente en la universidad que ella tiene una hermana gemela blanca, y yo me siento muy orgullosa por tener a una gemela negra", le dijo Lucy al Daily Mail, “mi familia es hermosa”, sentenció. Ellas aseguran que muchas de sus diferencias son solo físicas, pues se sienten siempre conectadas y muy unidas.

La explicación médica la da el doctor Jim Wilson, un genetista de poblaciones en la Universidad de Edimburgo dijo a la BBC que el color de la piel es el resultado de más de 20 variantes genéticas.
“Pienso en ello como una baraja de cartas”, dijo Wilson, "imagina que estás en el casino y reparten una mano de cartas, algunos será de color negro, y un poco de rojo. Por casualidad, muy poco común, aunque más frecuente en europeos que varía el color de la piel, casi todos ellos, y en africanos es más frecuente.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO