Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luego de pedir el divorcio a sus primos, dos hermanas paquistaníes fueron asesinadas por familiares

Las mujeres, que no querían más ese matrimonio arreglado, fueron estranguladas y recibieron un disparo mientras dormían.

Las hermanas paquistaníes querían divorciarse tras el matrimonio arreglado y ambas deseaban casarse con otros.
Las hermanas paquistaníes querían divorciarse y deseaban casarse con otros hombres.
Tomada de Twitter @CarlosAlvarezMX

Dos hermanas paquistaníes que residían en España fueron asesinadas por sus familiares en un aparente crimen de honor, después de que las jóvenes solicitaran el divorcio a sus primos, con las que las habían casado, y se negaran a que ellos las acompañasen de regreso a Europa.

Las hermanas de 20 y 24 años eran originarias de Gujrat, en la provincia oriental paquistaní de Punjab, donde el viernes por la noche "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían", declaró este lunes a Efe un portavoz de la Policía local, Nauman Hassan, que anotó que han arrestado a seis sospechosos.

"Hoy la policía consiguió cinco días de prisión preventiva para seis de los presuntos asesinos. Los imputados fueron detenidos ayer, durante las 24 horas posteriores al suceso. Según la investigación inicial, las hermanas fueron asesinadas por honor", explicó Hassan.

El portavoz aseguró que las hermanas paquistaníes, tras caer en una "trampa", habían regresado el jueves a Pakistán, y sus familiares intentaron que las hermanas intercedieran por sus primos ante las autoridades españolas, con las que las habían casado "hace más de un año", para que pudieran "emigrar a España".

Publicidad

"Las hermanas paquistaníes (...) querían divorciarse tras el matrimonio arreglado y ambas deseaban casarse con otros", concluyó Hassan, quien anotó que todavía hay tres sospechosos sin arrestar, y el padre de las jóvenes "todavía está en España". La madre se negó a interponer una denuncia, algo habitual en los crímenes de honor.

Aunque en un principio se creyó que las dos jóvenes tenían nacionalidad española, fuentes de la embajada de España en Islamabad precisaron a Efe que las hermanas son paquistaníes con permiso de residencia en España, donde estaban domiciliadas en Cataluña.

Publicidad

Al no ser ciudadanas españolas, no se puede activar el servicio de asistencia consular de la embajada, advirtieron. Además se trata de paquistaníes que se encuentran en su propio país, por lo que son las autoridades de Pakistán las que se ocupan del suceso.

  • Publicidad