Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Luis Arce, del partido de Evo Morales, se posicionó como presidente en Bolivia

Entre los asistentes a la ceremonia estuvo Iván Duque, el rey de España y los mandatarios de Argentina y Paraguay.

El economista de izquierda Luis Arce, delfín del exmandatario Evo Morales, asumió este domingo la presidencia de Bolivia en un acto realizado en el Congreso bicameral de La Paz, tras ganar cómodamente las elecciones generales el pasado mes.

El vicepresidente aymara David Choquehuanca, investido previamente en el cargo, fue el encargado de tomar juramento al nuevo mandatario ante la presencia de los nuevos parlamentarios e invitados especiales como el rey Felipe VI de España y los presidentes de Argentina, Colombia y Paraguay.

Con la mano derecha a la altura del corazón el nuevo mandatario respondió con un "Sí, juro". Luego él y el resto de asistentes a la ceremonia entonaron el himno nacional.

La asunción de Arce, exmiministro de Econonomía de Morales (2006-2019), marca el retorno al poder del Movimiento Al Socialismo, tras la renuncia del exmandatario en junio de 2019, en medio de una fuerte convulsión social.

Como delfín de Morales, Arce ganó las elecciones del 18 de octubre en primera vuelta con un contundente 55 por ciento de los votos, más de 26 puntos por encima de su principal rival, el centrista Carlos Mesa.

Morales retornará el lunes desde la frontera con Argentina, país donde su refugió tras un breve asilo en México, para recorrer unos 1.110 kilómetros por tierra hasta la región cocalera del Chapare, donde le esperan sus bases campesinas.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO